SITUACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
QUE FORMÓ EN SUS INICIOS NUESTRO CENTRO EDUCATIVO
- Estudiantes provenientes del
Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, Matutino y de otros centros, mucho de
ellos con unos niveles de disciplina y comportamiento muy cuestionable.
- Alumnos /as con dificultades
de adaptabilidad a normas de comportamiento.
- Alumnos /as expulsados de
otros centros educativos del municipio.
-
Alumnos /as sin metas ni
motivación hacia el estudio (Estaban ahí, porque lo obligaban sus padres)
ENTORNO SOCIO ECONOMICO.
En
términos generales, los alumnos /as del Liceo Profesor Juan Bosch Matutino,
provienen de un entorno socio económico inestable, con alto porcentaje de
familias en desintegración (Separación de los Padres, Divorcios), muchas
familias en situaciones de vulnerabilidad económica, así también se registran
muchas familias monoparentales (Hijos viven con solo uno de sus padres) y
además, muchos hijos de madres solteras.
A
partir del año escolar 2008-2009, el panorama descrito en el párrafo anterior,
empieza a cambiar, pues mas personas con un nivel académico mas elevado que al
inicio, lo mismo que familia con hogares más estables,
inscriben
a sus hijos en el centro educativo valorando la forma responsable, eficaz y
eficiente con que se realiza aquí, en proceso enseñanza-aprendizaje.
El
índice de escolaridad de los padres se resume de la siguiente manera:
·
Formación
en educación básica (17.9%)
·
Formación
en educación media (43.3%)
·
Formación
en educación superior (37.8%)
·
Ninguna
formación académica (1%)
Respecto
al entorno geográfico del Liceo, este se encuentra en un sector La Altagracia,
un sector poblacional de clase media bajo.
El entorno es agradable y posibilita los niveles de concentración que
requiere un centro educativo de este nivel.
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